miércoles, 27 de mayo de 2015

Historia de la quema de los palitos de incienso


El uso de las varitas de incienso se remontan muy atrás muchos siglos atras, probablemente a la época bíblica y es probable donde se originó o alrededor de Egipto. Probablemente inicialmente se utilizaba para ceremonias religiosas, sino que además eran utilizados por los faraones máxima autoridad en Egipto para enmascarar los olores desagradables como si fueran desodorantes actuales, así como también tenían el pensamiento de que ahuyentaban a los demonios y además complacian a sus dioses. Las resinas y las gomas de los árboles aromáticos fueron importados desde las costas somalíes y las árabes.



Muchas civilizaciones de la historia han utilizado el incienso en los últimos años. Estas civilizaciones pueden ser los babilonios al tiempo que ofrecian oraciones, os indios a través de quemadores y hay muchas evidencias de que se uso luego en las culturas griegos y romanos. Los monjes budistas chinos trajeron el incienso a Japón en el siglo VI para su empleo en los rituales de purificación. Más tarde, en el siglo XIV, los guerreros samurai empleaban el incienso para poder perfumar sus cascos y armaduras y asi lograr un aura de invencibilidad. En los siglos XV y XVI el incienso fue más ampliamente usado sobre todo entre las clases medias y altas procedentes de japon.


Durante los años varios materiales se han utilizado para elaborar incienso. Tradicionalmente la fabricacion del inciensohan  involucrado a los materiales y los ingredientes disponibles en la región de manera local. El estudio y la posterior negociación para comprar los ingredientes y los materiales necesarios para elaborar incienso era una parte muy importante para el comercio a lo largo de muchas rutas comerciales, entonces existía una ruta de comerciantes que se llamaba la Ruta del Incienso. Cuando se trataba de elaborar incienso, los conocimientos y las técnicas de los artesanos locales han influido en los estilos y en los aromas obtenidos, pero a medida que la migración de las gentes creció tuvo un gran efecto en la mezcla de estilos y gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario